sábado, 19 de febrero de 2011

TEMA SOBRE BANCA ETICA


En nuestro Proyecto para este año nos fijamos el siguiente objetivo y línea de acción:

Objetivo 21. Realizar una tarea de formación y animación en los aspectos relacionados con la economía en clave cristiana, y solidaria con los más desfavorecidos.

Línea de acción 21.1. Ofrecer para la reflexión temas sobre estos aspectos, bien sea para el trabajo personal o comunitario.

Pues bien, gracias a la labor de nuestra Vocal de Economía y Administración os ofrecemos para el trabajo y reflexión personal un documento, sobre BANCA ETICA, que nos ayudará a comprender cosas esenciales sobre la situación económica, analizarlas con claves de solidaridad y ver que aun en el actual modelo económico existen alternativas responsables y solidarias con los más necesitados. Como decíamos, en principio se ofrece como material para trabajarlo personalmente y en familia, pero quizá en un par de meses ofrezcamos la posibilidad de compartir las reflexiones y conclusiones que alcancemos en los grupos o bien on line... esperamos que sirva para reflexionar y analizar también desde nuestro ser cristiano y salesiano un aspecto que no es muy frecuente plantearnos.

PD: los Salesianos Cooperadores del Centro de Granada han recibido el documento en su correo electrónico. Los demás que lo deseen lo pueden solicitar a nuestra dirección de correo electrónico.

No hay comentarios: