domingo, 16 de enero de 2011

II VELADA BENEFICA INTERCULTURAL

"Sones múltiples en un único corazón"

La Parroquia de San Pío X. Una parroquia “intercultural”. Y, puestos a “bautizar”, que es lo nuestro, con una CÁRITAS “multiconfesional”, sin fronteras de razas, lenguas o credos religiosos. Una casa con puertas abiertas. Aquí, el único DNI es el amor. Y, si queréis, con un carisma distintivo, la alegría salesiana.

Y, en este caso, envuelto en un lazo de unidad, la música. Sones latinoamericanos, marroquíes, senegaleses o rumanos, en una habitación común. Porque, para nosotros, “una casa sin música es como un cuerpo sin alma”.

Como expresión de lo que es la vida de la Parroquia , el sábado 29 de enero, en pleno triduo de San Juan Bosco, a las 20’30, en el Teatro del Colegio salesiano (Zaidín), Cáritas convoca a su II Velada benéfica intercultural, con la participación de intérpretes de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Republica Dominicana y Senegal.

El primer objetivo de esta Velada es reunir en una misma tarde y en un mismo escenario a gente de distintos países, bailando al son de su folklore nacional y acompasados a otros ritmos “hermanos”, en el lenguaje universal de la música y del corazón. Gracias a los distintos grupos étnicos que se han ofrecido para montar este espectáculo.

Lo principal, la integración de las más variadas culturas. Pero también la solidaridad con los miles de parados del barrio. Los que tienen poco dan a los que tienen menos. Ojalá, con esta actitud solidaria, nuestro planeta Tierra llegara a convertirse en una gran mesa donde se sienten todos en igualdad de condiciones. La aportación es mínima: Tres euros, la venta anticipada, y cinco euros en taquilla. Todo a beneficio de Cáritas San Pío X.

“Música de medio mundo en un tablao de solidaridad”

No hay comentarios: