lunes, 17 de enero de 2011

ENTREVISTA A TOÑI SOLERA


Háblanos un poco de ti... ¿desde cuándo eres Salesiano Cooperador? ¿Cómo viviste el día de tu Promesa?
Soy Salesiana Cooperadora desde el 30 de Mayo de 1999. El día de mi promesa fue muy especial para mi pues lo viví con mucha alegría, nerviosismo e ilusión tras cinco años de formación llego ese resto y esa gran responsabilidad que para mi consistía en el compromiso de ayudar a los jóvenes y a mi Centro siempre con lo la ayuda de mi Madre María Auxiliadora.


¿Qué es lo que más valoras de tu vocación de salesiano cooperador?
El trabajo, la constancia y la ilusión como Don Bosco, y el día a día siempre preocupándome de los jóvenes que son la alegría y el futuro de nuestra vida, lo digo también como abuela que soy.


¿Qué persona o personas son o han sido especialmente significativas para ti en tu vocación? ¿Por qué?
Desde pequeña conocí a los Salesianos en el Triunfo y su Carisma me justo, mas tarde cuando nos vinimos a vivir a Zaidin lo primero que busque un colegio religioso para la educación de mi hijos, y que suerte que me encontré a este Colegio Salesiano del Zaiidin. El primer Salesiano que me ayudo en mi vocación fue don Ernesto con su forma sencilla y humilde de hacer las cosas. Se convirtió en mi primer director espiritual Salesiano. Y después a Don Miguel Aragón que fue mi primer formador a aspirante a Salesiana Cooperadora, aprendiendo de el su gran capacidad de trabajo, constancia y su gran responsabilidad.


¿Qué es lo que más te gusta de nuestro Centro?
Desde el principio me sentí acogida, aunque siendo distintos en edad, formación y caracteres, de lo cual creo que so me ha ayudado mucho a madurar mi propia vocación y mi propio desarrollo como cristiana.


¿En qué crees que tendríamos que mejorar como comunidad?
Yo creo que deberíamos mejorar mas nuestra sensibilidad cono todo los miembros de nuestro Centro, porque a veces podemos pensar que sabemos todo de ellos, de lo cual puede ser que no sea a sin, y por eso mismo estar mas pendientes de sus necesidades y problemas que puedan tener.


Cuéntanos cuál es tu compromiso pastoral en este curso, cómo lo estás desarrollando, cómo te sientes, cómo marcha…
Desde el año 1990 hasta la actualidad, mi compromiso es ser Catequista de Primera Comunión en este Colegio Salesiano, para ayudarlos a conocer mejor a Jesús y María. También sigo colaborado con la Asociación de María Auxiliadora como Celadora de Sector y trabajado en propagar la devoción a María Auxiliadora. Este año con motivo de mi traslado de domicilio. Me he propuesto colaborar en mi parroquia dentro de mis posibilidades.


A tu entender, ¿cuáles son las principales necesidades de los jóvenes de nuestra ciudad y cómo podríamos darles respuesta desde nuestro Centro?
Nuestro mejor campo de trabajo puede ser el Centro Juvenil. El año ya se inicio una iniciativa la cual no tuvo demasiado éxito por falta de animadores para los jóvenes y potenciar no solo las actividades deportivas. Deseo que la iniciativa propuesta para este curso tenga más éxito.


Y por último, cuéntanos alguna anécdota divertida que te haya ocurrido
Esta anécdota que os voy a contar no tiene nada de divertida, pero me gustaría compartirla con todos vosotros y sobre todos va para los nuevos miembros de nuestro Centro. El próximo 4 de marzo se cumplirá cinco años del fallecimiento de mi padre, murió en la madrugada de un viernes al sábado y ese fin de semana se celebraran los Ejercicios Espiritares en Antequera era una noche de una gran tormenta, cuando a media noche recibo la visita de un gran grupo de hermanos que estaban celebrando los ejercicios y sacrificaron su descanso y poniendo en riego sus vidas se presentaron en el tanatorio de Granada el grupo lo encabezaba que yo recuerde ahora mismo Miguel Ángel Pareja, Margarita y otros cuyo nombre no recuerdo en estos momentos; su acompañamiento lo recuerdo con gran cariño y dieron un gran testimonio a toda la familia que allí estaba presente.

No hay comentarios: