
Hace unos días colocábamos en el área de descargas el proyecto de nuestro Centro para este trienio... y ahora os mostramos de forma resumida y a modo de recordatorio los principales compromisos que cada Salesiano Cooperador adquiere con ello:
- 1. Asistir a los momentos de encuentro comunitario que se convoquen, sean formativos, espirituales o de otro tipo, tratando de no fallar a más de dos consecutivos, y participar activamente en ellos. Sobre todo a los de oración y celebración comunitarios.
- Establecer la costumbre, si no puedo acudir por alguna razón, comunicarlo bien por mensaje o a través de otro hermano.
- Cuidar la puntualidad en los encuentros.
- Compartir con la comunidad los acontecimientos principales de mi vida y de mi familia, sobre todo los Sacramentos que se celebran, sin que ello conlleve un compromiso u obligación social.
- Responder y participar en las iniciativas concretas de comunicación que se planteen.
- Cuidar los gestos de afecto y cariño entre todos en nuestros encuentros, y evitar discusiones o formas no conciliadoras.
- Tener una preocupación activa hacia los hermanos de mi grupo que puedan estar en riesgo de alejarse de la comunidad, tratando de animarlos para su participación.
- Asistir a los encuentros Provinciales, sobre todo al Encuentro de Zona y Asamblea.
- Reflexionar y participar en los temas formativos que se plantearán para su trabajo personal y/o comunitario.
- Participar en el retiro de preparación y formular la Renovación de la Promesa, imprescindible si no lo he hecho en los últimos tres años.
- Cuidar mi vida personal espiritual: Oración, Sacramentos, lectura y reflexión de la Palabra de Dios…
- Asistir a unos Ejercicios Espirituales en el año.
- Tener un campo de misión pastoral a favor de los demás, aparte de las realidades de vida cotidianas, y compartir su vivencia en la comunidad.
- Ofrecer mi disponibilidad pastoral a la comunidad y, tras el oportuno diálogo, seguir sus orientaciones.
- Abonar mi aportación económica anual al Centro, lo más pronto posible y preferentemente por vía bancaria; y si adeudo aportaciones anteriores, ponerme al día en su pago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario