sábado, 6 de noviembre de 2010

¿A QUÉ ME COMPROMETE EL PROYECTO DE MI COMUNIDAD?


Hace unos días colocábamos en el área de descargas el proyecto de nuestro Centro para este trienio... y ahora os mostramos de forma resumida y a modo de recordatorio los principales compromisos que cada Salesiano Cooperador adquiere con ello:


  1. 1. Asistir a los momentos de encuentro comunitario que se convoquen, sean formativos, espirituales o de otro tipo, tratando de no fallar a más de dos consecutivos, y participar activamente en ellos. Sobre todo a los de oración y celebración comunitarios.

  2. Establecer la costumbre, si no puedo acudir por alguna razón, comunicarlo bien por mensaje o a través de otro hermano.

  3. Cuidar la puntualidad en los encuentros.

  4. Compartir con la comunidad los acontecimientos principales de mi vida y de mi familia, sobre todo los Sacramentos que se celebran, sin que ello conlleve un compromiso u obligación social.

  5. Responder y participar en las iniciativas concretas de comunicación que se planteen.

  6. Cuidar los gestos de afecto y cariño entre todos en nuestros encuentros, y evitar discusiones o formas no conciliadoras.

  7. Tener una preocupación activa hacia los hermanos de mi grupo que puedan estar en riesgo de alejarse de la comunidad, tratando de animarlos para su participación.

  8. Asistir a los encuentros Provinciales, sobre todo al Encuentro de Zona y Asamblea.

  9. Reflexionar y participar en los temas formativos que se plantearán para su trabajo personal y/o comunitario.

  10. Participar en el retiro de preparación y formular la Renovación de la Promesa, imprescindible si no lo he hecho en los últimos tres años.

  11. Cuidar mi vida personal espiritual: Oración, Sacramentos, lectura y reflexión de la Palabra de Dios…

  12. Asistir a unos Ejercicios Espirituales en el año.

  13. Tener un campo de misión pastoral a favor de los demás, aparte de las realidades de vida cotidianas, y compartir su vivencia en la comunidad.

  14. Ofrecer mi disponibilidad pastoral a la comunidad y, tras el oportuno diálogo, seguir sus orientaciones.

  15. Abonar mi aportación económica anual al Centro, lo más pronto posible y preferentemente por vía bancaria; y si adeudo aportaciones anteriores, ponerme al día en su pago.

No hay comentarios: