lunes, 8 de noviembre de 2010

FUEGO EN EL CENTRO DE RONDA







Crónica de la Presentación de la Vocación realizada en el cetnro de Ronda, donde nuestro hermano Miguelito está enviado para integrarse con ellos y apoyarles




"Mis queridos amigos y amigas:

Hay vida en el centro de Ronda. El corazón del centro de salesianos de cooperadores de Ronda bombea con fuerza. Tras dos meses de intensa revitalización interna: programación bianual y exhaustiva, motivación, animación, seguimiento, participación, formación y vida comunitaria, el centro de Ronda se ha puesto las pilas. Comenzamos con mucha ilusión tras la primera reunión en la que Miguel Ángel Caballero se hizo presente tras ser enviado por el centro de cooperadores de Granada, al cual pertenece. Asumiendo la misión encomendada por su consejo local, Migue comenzó a trabajar codo con codo con Francisco Alegría y todos los cooperadores del Centro de Ronda, que necesitaban un pequeño empujón, un seguimiento y acompañamiento lleno del celo pastoral de Don Bosco. El compromiso asumido por el Consejo Provincial hace tres años se hacía palpable y real con la presencia de este hermano cooperador. En el centro de Ronda, todos los cooperadores tenían muchas ganas e ilusión, pero tenían que ponerle horizonte, sentido de pertenencia y líneas concretas de acción y vida comunitaria. Donde hay vida, Dios también había repartido su don, el toque vocacional a determinadas personas vinculadas a la presencia salesiana de Ronda. En este sentido, el pasado JUEVES día 4 de Noviembre, a las 19:30h. se realizó un simpático acto de presentación de la vocación del salesiano cooperador. Al acto asistió un nutrido grupo de salesianos cooperadores: Mari Carmen Melero, Isa, Ana Mari, Maria, Mari Carmen Polo, Ángel y Migue. Acompañados por el salesiano religioso Paco Alegría y por dos cooperadores que infundieron sentido de asociación y realidad zonal: Antonio Marzo y Sergio García, de los centros de Granada y Málaga (consejero regional y coordinador del centro de Málaga, respectivamente). A la presentación asistieron personas con gran inquietud vocacional: José Mari, Mariasi, Ana Sabrina e Isa León. A estas personas que manifestaron su inquietud hay que sumarle varias personas más: Auxiliadora, Carmen y Cristina Morales.
Del encuentro, recalcar la ilusión, la renovación carismática, la apuesta de Dios por nuevos hermanos que vivan su vocación desde el SER salesiano cooperador y las palabras de Antonio Marzo: “hay vida en Ronda…tenía una espina clavada por este centro al que quiero profundamente. Me voy lleno de alegría, entusiasmo y esperanza”.
Por nuestra parte, comunicaros que un nuevo grupo de aspirantes comenzará su andadura en Ronda… un gran sueño hecho realidad….la semilla de una nueva esperanza".

No hay comentarios: