martes, 9 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A DIONELA-TERESA DÍAZ HERRÁEZ

Desde la Vocalía de Información y Comunicación del Consejo Local queremos potenciar el uso del blog como medio de conocimiento y de compartir nuestra realidad personal y comunitaria. Con este fin empezamos una serie de “entrevistas” a los miembros de nuestro Centro, no sólo para conocernos y darnos a conocer, sino para dar testimonio de nuestra vivencia cristiana y salesiana, que es muy rica (ya se sabe que “no se enciende un candil para ponerlo debajo del celemín, sino sobre el candelero a fin de que alumbre a todos”, Mt 5,15). Comenzamos con una de las cooperadoras más veteranas en activo en nuestra comunidad… ¡y tan en activo!… mirad:

Háblanos un poco de ti... ¿desde cuándo eres Salesiana Cooperadora? ¿cómo viviste el día de tu Promesa?
En el año 1988, 18 de Marzo, este día nos visitaba el Rector Mayor. D. Viganó. Fue impresionante, por la cantidad de gente que llenaba la Iglesia y muy emotiva, me acompañaba Andrés y mis hijos adolescentes y todo el grupo que habíamos caminado en nuestra formación

¿Qué es lo que más valoras de tu vocación de Salesiana Cooperadora?
El entusiasmo por los jóvenes, animarles, escucharles y estando siempre alegres.

¿Qué persona o personas son o han sido especialmente significativas para ti en tu vocación? ¿por qué?
La formación por D. Marcelino, D. Ernesto me ayudó mucho y os diré que me eduqué en el Colegio San Juan Bosco de Salamanca, por eso conozco la salesianidad desde mi adolescencia.

¿Qué es lo que más te gusta de nuestro Centro?
Me siento bien, la relación con los demás salesianos cooperadores es buena y en el grupo nos queremos.

¿En qué crees que tendríamos que mejorar como comunidad?
Creo que habría que potenciar más la Identidad y Pertenencia del Cooperador, sobre todo en la Formación del Cooperador Aspirante

Cuéntanos cuál es tu compromiso pastoral en este curso, cómo lo estás desarrollando, cómo te sientes, cómo marcha…
Soy Catequista de Primera Comunión, este año tengo un grupo de niños de Luz Cero, son inquietos pero adorables; preparación al Matrimonio es otro de mis compromisos, me siento viva y alegre marchando bien y con una formación personal continua.

A tu entender, ¿cuáles son las principales necesidades de los jóvenes de nuestra ciudad y cómo podríamos darles respuesta desde nuestro Centro?
Lo primero es saber lo que ellos demandan, creo que son variables sus necesidades, escucharles y acompañarles, dando respuesta, si se pueden llevar a cabo.

Y por último, cuéntanos alguna anécdota divertida que te haya ocurrido.
Que haciendo estos compromisos, me sonrío cuando me preguntan que “cuánto cobro”; y añado una emotiva: hace cuatro años, tres de mis nueve nietos tenían edad de preparación a su Primera Comunión y mis hijos me dijeron que “quién mejor que tú, mamá, para ser la Catequista de nuestros hijos”. Y el año pasado comulgaron los tres, fue algo emocionante e inolvidable.

MUCHAS GRACIAS, DIONELA, POR TU COMPROMISO Y TESTIMONIO… ADEMÁS DE UN ENCANTO, ERES UN MODELO DE FIDELIDAD.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay Dionela!! Cuánto tenemos que aprender de ti, y de tu experiencia. Ojalá sea capaz de mantener tu alegría y vitalidad, en la vida y sobre todo en la Vocación, con el paso de los años como tú la mantienes día a día. Es una suerte compartir contigo tantas cosas en nuestro grupo (no sabéis lo que osperdéis, ¿o si?) y también en las asambleas. Es todo un honor. Un abrazo, MARTA