martes, 23 de diciembre de 2008

PROYECTO DYRÁ. Sábado 13 de Diciembre

¿Te acuerdas? "La vin que frío hacía"
Esa frase podría haber sido la más significativa de la 2ª jornada en sábado del Proyecto DYRÁ. Pero no fue así. Como el día anterior de noviembre, nuestra mañana empezaba en la intendencia y la cocina (esta vez bajo techo) con la preparación de las lentejas.A medida que se fue acercando la hora de comenzar, el frio aumentaba llegando a caer unas gotas de aguanieve y al mismo ritmo aumentaba la incertidumbre... "es que el frio echa para atrás..." decía alguno de los presentes. Pero la gente llegó, es verdad que muy poco a poco, pero llegó. Entre otros el grupo de animadores que alcanzó casi la treintena y que junto con algunas familias fueron los que disfrutaron de unas maravillosas lentejas que caían calentitas en el estómago y que se agradecían.
Negar que el clima nos condicionó sería negar lo evidente y es que esta vez no hubo deporte así que nos pasamos a los talleres (de interior) de felicitaciones navideñas y a algunos juegos clásicos como el parchís. Fue un buen rato, lleno de momentos de cercanía con las personas que ya había con con otras que fueron llegando (ya éramos en torno a la veintena). Fue en el mismo transcurso de los talleres cuando nos zampamos la siempre agradecida merienda.
Y de ahí a las buenas tardes. Llenas de sentido y de generosidad volvieron a ser un momento de gran profundidad para todos los presentes. Seguía aumentando el número (ya éramos en torno a 30). De ahí el comentario que surgió: "Cuando venía para las Buenas Tardes pensaba que no iba a haber nadie por el mal tiempo que hacía. Y cuando llego me encuentro un buen ambiente y un grupito de jóvenes llenos de ilusión y ganas de hacer cosas. Hay que seguir con el Proyecto... "Y después, para finalizar la apoteosis: los bailes, las actuaciones de los animadores... En definitiva... Las frases pudieron ser muchas... pero la sensación fue una: HEMOS VENCIDO AL FRÍO, el colegio Salesiano ha estado abierto y hemos atendido a los que han acudido.
En torno a 30 personas decidieron acompañarnos a comer , a los talleres, a bailar a formarse... FUIMOS DYRÁ, FUIMOS CASA QUE ACOGE... incluso cuando hace frio.

Hasta la proxima... porque habrá próxima

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda me quedo con la frase: «Hay que seguir con el proyecto...». Muchas gracias a todos por días tan inolvidables como ese.

Un fuerte abrazo y FELIZ NAVIDAD!!!