lunes, 5 de diciembre de 2011

MIGUELITO EN LA BRECHA













Uno de nuestros hermanos salesianos cooperadores sigue con su trabajo por y para los jóvenes más "especiales" para nosotros: Miguelito Caballero nos comunica algunas actividades realizadas en los últimos tiempos, que ilustramos con algunas fotos:

Los días 8 y 9 de Abril tuvo lugar en Estepa el encuentro formativo anual de directores, coordinadores de pastoral y agentes educativos de la Pastoral Juvenil Franciscana de Andalucía. El ponente elegido para tal ocasión fue nuestro hermano salesiano cooperador, Miguelito. El tema central: Ser para transformar, con una visión crítica de la situación actual de los jóvenes y el reenfoque educativo y pastoral para atender de manera eficaz, real y viva a tantos jóvenes desde las estructuras de grupos de fe, itinierarios de educación en la fe, comunidades cristianas de vida y acción... Con una metodologíadinámica y creativa, Miguelito, desmenuzó las ofertas educativas ypastorales e incidió sobre la necesidad de ofrecer nuevas respuestasante los signos de los tiempos. Entre los presentes estuvieron personas tan conocidas como Severiano, de Granada y el provincial de los franciscanos en Andalucía, Fr. Francisco García Rodríguez. Todos alabaron la didáctica, el mensaje, el entusiasmo, la reflexión, las directrices y orientaciones de Miguelito, que sigue apostando por la pastoral juvenil, por el mundo asociativo de jóvenes y compartiendo la misión e identidad de sus ser salesiano cooperador.

El día 30 de septiembre coordinó un juego de ambiente en el IES Benalúa sobre la temática de la película “Avatar”, para crear buen clima, cohesionar los grupos, reenfocar la intervención como educadores, cambiar ópticas y mentalidades y ser más significativos entre el alumnado. Este instituto es muy complejo y de gran y especial dificultad, lleno de retos, nuevas metas y todo lo que se quiera crear desde el corazón. En la foto se ve claramente su vocación de animar a los jóvenes.

Recientemente ha tenido lugar una Jornada sobre absentismo escolar en el IES Benalúa donde trabaja, y ha salido publicada una reseña en el periódico Ideal, que también traemos a las imágenes.

No hay comentarios: