domingo, 18 de abril de 2010

ECOS DE LA ASAMBLEA PROVINCIAL


Recién llegados del viaje de vuelta de nuesttra Asamblea Provincial en Málaga, os transmitimos las primeras impresiones de un encuentro que sin duda ha servido para fortalecer nuestra identidad como Asociación, más allá de nuestros Centros. De Granada hemos ido los que veis en la foto más Loli Carmona, dignísima representación entre más de 150 hermanos de toda Andalucía, Canarias y Extremadura. El modelo, de dos días y una jornada, empezando el sábado antes de la comida y acabando el domingo después del almuerzo, ha sido relativamente novedoso (para la nueva y fusionada Provincia, que no para los que venimos de la antigua Inspectoría de Córdoba) y todo un éxito, porque ha habido tiempo para formarse, compartir, orar y celebrar y estar relajadamente, pese a la abundante lluvia.
Los momentos de trabajo han sido dos: el primero una conferencia sobre "Cristo, el mejor regalo", ofrecida por D. Rafael Pérez Pallarés, sacerdote diocesano y periodista de Canal Sur, con un coloquio posterior y un trabajo en grupos sobre dos aspectos: ¿cómo cuidar nuestra vida de fe? y ¿cuál es el mejor tesoro que, como creyentes, podemos transmitir en nuestros ambientes?. El segundo, talleres sobre la "anatomía del cooperador": tras una graciosísima presentación y representación donde se escenificaba que distintos cooperadores acudían a la consulta del médico de familia doctor Martínez Fierro (Salus), éste los derivaba a distintos especialistas, al otorrino, los que tenían problemas de comunicación, al neurólogo, los que necesitaban formación, al dermatólogo, los que necesitaban usar sus manos para comprometerse por los demás... y luego todos nos distribuimos por las "consultas" de esos especialistas, donde se reflexionaba sobre cada uno de esos aspectos (formación, promoción vocacional, comunicación...).
Dos oraciones, sábado y domingo, las Buenas Noches junto al busto de Don Bosco, un paseo por el centro de Málaga y la Eucaristía del domingo, en la Basílica de María Auxiliadora, donde seis hermanos formalizaron su Promesa, y sobre todo un gran ambiente de fraternidad y unión en torno al que nos convoca, nuestro gran regalo, Cristo.
Muchas gracias al Consejo Provincial y al Centro de Málaga, que se han volcado en su preparación y desarrollo. Un éxito... y ahora, de nuevo, a nuestra tarea, con las "pilas" cargadas por esta experiencia.

3 comentarios:

Rosa dijo...

Ha sido un placer compartir estos días con grandes amigos. Os quiero

inferlo dijo...

Para nuestro de Centro de Málaga ha sido un orgullo y una alegría el haber podido recibir a los herman@s de nuestra Inspectoría Mª Auxiliadora.Con las pilas cargadas y el nuevo aire de la Asamblea, podremos afrontar los retos que tenemos los Salesianos Cooperadores encomendados.¡Gracias a todos!. Paco e Inma

Josefa. dijo...

Gracias a todos los hermanos/as.
¡¡Alegría del encuentro!! Para mi lo importante es el encuentro en la alegría y el servicio.
Destaco como dice el “Cura”.
Descubrir y ser portadores del rostro de Cristo,con nuestras flaquezas y aciertos, pero alegres, profundamente alegres del Resucitado, siendo coherentes y corrigiendo nuestros errores si los tenemos y dando buen testimonio de nuestra fe, sin miedos ni reparos ¡Soy cristiano por la gracia de Dios! Él me escogió, yo respondo a la elección.

Un abrazo a todos Josefa