lunes, 12 de abril de 2010

DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE JESUS MUÑOZ ALCAIDE


Este blog, que con tanta frecuencia ofrece noticias gozosas, se tiñe de dolor por la pérdida de nuestro hermano y Vicecoordinador Provincial, Jesus Muñoz Alcaide. El Centro de Cooperadores de Granada, donde tantos amigos tenía, se encuentra conmocionado por su repentina pérdida. Y es que, tomando prestadas las palabras del gran poeta Miguel Hernández, nos parece que "temprano levantó la muerte el vuelo", cuando Jesús estaba ofreciendo tanto bueno a todos los que le rodeaban. El testimonio final de su muerte acompañando a sus alumnos en un viaje de estudios en tierras muy lejanas nos revela uno de los aspectos más significativos de su vida: la pasión por la enseñanza y por los jóvenes, a los que quería con ardor, sin dudar en invertir horas y esfuerzos porque recibiesen una buena formación y fuesen felices.
Como creyentes y confiados en la voluntad de ese Padre que se lo ha llevado junto a Él, sabemos que ya está gozando del merecido descanso por una vida de entrega a los demás, y de la recompensa de gozar de la presencia de ese Buen Dios que siempre estuvo en el centro de su vida.

Queremos que su mujer, Marisa, también hermana cooperadora, sus hijos y todo el Centro de Montilla sientan nuestro abrazo más fraternal. Estáis presentes en nuestras oraciones y pediremos en nuestras Eucaristías por vosotros y por el descanso de nuestro querido hermano.

En la foto vemos a Jesus en la celebración de las Promesas que tuvo lugar en Granada el 24 de enero pasado, donde representó al Consejo Provincial recibiendo a cinco nuevos cooperadores de nuestro Centro. Fue la última vez que muchos tuvimos la ocasión de abrazarlo, y recordamos ese momento con emoción.

Descansa en paz, querido hermano.

No hay comentarios: