domingo, 21 de agosto de 2011

ENTREVISTA A SERGIO MUÑOZ



Traemos hoy la entrevista realizada a Sergio Muñoz, Salesiano Cooperador y estupendo Médico Pediatra (algunos podemos dar fe de ello por experiencia personal directa). Muchas gracias por tus reflxiones y tu fidelidad.

Háblanos un poco de ti... ¿desde cuándo eres Salesiano Cooperador? ¿cómo viviste el día de tu Promesa?. Soy SSCC desde el 2002 y recuerdo ese día con mucha ilusión y alegría. Era un día que llevábamos mucho tiempo esperando y fue bonito hacerla al lado de mi hermano y de Ovalle. Por unas causas u otras no pudieron hacerla ese día con nosotros otros grandes amigos como Serván, Curro o Rosa pero eso también fue enriquecedor, pues cuando ellos la realizaron también la vivimos como nuestra.

¿Qué es lo que más valoras de tu vocación de salesiano cooperador? ¿Qué persona o personas son o han sido especialmente significativas para ti en tu vocación? ¿por qué?. Lo que más importancia doy en mi vocación de cooperador es intentar ser cada día mejor cristiano siguiendo un cariz salesiano. En este camino ha habido personas muy importantes en mi vida que ahora no podría decirlas a todas, pero no puedo dejar de mencionar a mis padres, hermanos y amigos que más cercanos han estado.


¿Qué es lo que más te gusta de nuestro Centro? ¿En qué crees que tendríamos que mejorar como comunidad?. Me gusta de nuestro centro la fraternidad que creo que tenemos, aunque, claro está, como en todas las familias, siempre hay algunos que se sienten más unidos unos con otros. También la ayuda desinteresada que se presta cuando se nos pide. En esto sin embargo también tendríamos que mejorar pues a veces nos volvemos cómodos y hay proyectos que no salen por eso.

Cuéntanos cuál es tu compromiso pastoral en este curso, cómo lo estás desarrollando, cómo te sientes, cómo marcha… En la actualidad, no tengo un compromiso pastoral concreto y aunque sea la excusa más utilizada, quizá estoy en un momento laboral y personal algo "liaíllo".


Y por último, cuéntanos alguna anécdota divertida que te haya ocurrido en tu "vida salesiana". Finalmente en cuanto a alguna anécdota, supongo que como todo antiguo niño que ha estado en campamentos de "Luz Vida", en "Pascuas"... pues podría decir muchas. Ahora a bote pronto me viene a la memoria un campo de trabajo en verano en Antequera como animador, ya de noche cuando se acababan de acostar los críos y estábamos los monitores "baldaícos". Yendo a acostarnos, caminando por el patio donde está la gran pintura de Don Bosco, me acuerdo que otro animador (iba delante mía y no se dio cuenta que yo iba detrás) mirando la pintura dijo "Ay, Don Bosco, no podías haber puesto una panadería en vez de fundar una congregación?". Supongo que así nos habría dado menos trabajo, pero también menos alegrías.

No hay comentarios: