domingo, 6 de junio de 2010

COOPERADORES SIGNIFICATIVOS EN LA FERIA DEL CORPUS






En la feria y fiestas del Corpus Christi de nuestra querida Granada, que hoy terminan, hemos tenido el privilegio de contar con la muy significativa presencia de dos hermanos Salesianos Cooperadores de nuestro Centro:
El joven y veterano Paco Criado participó en el tradicional concurso de "quintillas", y fue seleccionada una de ellas, como veis en la primera foto. Las "quintillas" son composiciones de cinco versos en tono humorístico que hacen referencia a algún tema de actualidad de la ciudad o en general, y que son expuestas en la céntrica plaza deBibrambla junto con las "carocas", que son viñetas de un conocido dibujante alusivas al mismo tema. La que elaboró Paco hace alusión a las obras del Metro (¿lo veremos teminado algun día?) a su paso por la Avenida de la Constitución, y a la polémica que siempre se traen entre manos la Junta y el Ayuntamiento sobre el trazado, y en genreal sobre cualquier cosa (hum... ¿será porque uno es gobnernado por el PP y la otra por el PSOE?). Para los que no lo conozcan, diremos que Paco no sólo es un artista del verso, sino también de la canción y de las escena: por poner otro ejemplo, este mismo año ha participado con un papel portagonista en una zarzuela representada en el teatro Isabel La Católica... y estas son las menores de sus virtudes, como puede atestiguar cualquiera que lo conozca personalmente.
Por otro lado, nuestra queridísima Pepa Quintana, Subdirectora de Infantil y Primaria del Colegio y hasta el año pasado vocal de Promoción Vocacional del Consejo Provincial de Cooperadores (¿hay alguien que no la conozca?) ha sido la Pregonera de la Asociación de Caseteros de la Feria. ¿Qué ha hecho para merecer tal honor con su juventud?... pues ser casetera desde antes de que echara los dientes: sus padres son socios de la caseta "La Volaera" y ella ha participado de casi todas las actividades caseteras desde antes de tener uso de razón, implicada a tope en la Feria (y no sólo en el ambiente festivo, que también currando). Cuando pasó "de niña a mujer" se hizo socia ella misma y ha seguido a tope con la Feria de nuestra ciudad. En el pregón explicó sus experiencias en estos intensos días, y cómo no, nos dio un triple testiomonio cristiano y slaesiano: en primer lugar fue presentada públicamente como Salesiana Cooperadora, hizo en el núcleo central de su discurso una referencia clara a que esta feria es la del Corpus Christi, de hondo sentido religioso, con invitación (y tirón de orejas) para participar en los actos religiosos (sobre todo la Eucaristía y la Procesión), y la ultima persona a la que dio las gracias en su discurso fue... a Dios. Ole.

No hay comentarios: