martes, 18 de noviembre de 2008

PARA REFLEXIONAR Y VER

Os transmitimos un mensaje que hemos encontrado y que tiene mucho que ver con los días que vivimos, estos días de puesta en marcha de un Proyecto en favor de los más pobres. A veces es necesario reflexionar sobre lo afortunados que somos

SEGUNDA SEMANA DYRÁ‏

Querido amigo:

Y el proyecto DyRa avanza y contagia entusiasmo. Ya tenemos logo del proyecto, además de carteles y trípticos. Los profesionales y Migue van pateandose el barrio y las asociaciones de inmigrantes para presentar, contagiar, y animar a la participación de estas actividades. El miércoles se presentó el proyecto a las ADMA y HDB. La acogida fue ejemplar. No sólo estuvieron atentos, entusiasmados y acogedores, sino que fueron un ejemplo a la hora de implicación. La ADMA la primera en poner el dinero, en prestar sus socios para participar el sábado, pero además con ilusión y ganas. Mujeres octogenarias ilusionadas con la idea de compartir su vida con chavales de la calle e inmigrantes. ¡Una pasada!. El viernes nos vimos con la junta directiva de la AMPA: algunos muy volcados y con la ilusión de Don Bosco. Otros más reticentes ante la venida de jóvenes que no sean del ambiente escolar. Pero a pesar de todo esto, también con las ganas de implicarse. ADemás ellos conducen el pensamiento educativo, con las buenas tardes. A última hora del viernes, la presentación a la cofradía. Gran asombro ante la bonita acogida de todos los miembros. Y como eco profundo, las palabras de Angel, hermano mayor: "Siempre hemos estado preocupados por los más pobres y deseabamos participar en proyectos de este tipo. Pero hasta hoy, nadie nos había señalado qué norte seguir. Este proyecto puede ser el norte que andábamos buscando...".

Migue

jueves, 6 de noviembre de 2008

PROYECTO DYRÁ. 1ª SEMANA

El martes 28 a las siete y media nos encontramos con cáritas parroquial de la iglesia de San Pío X. La acogida y la recépción del proyecto fueron exquisitas. Los presentes estaban muy motivados y disfrutaron con el proyecto. El miércoles 29 tuvo lugar presentación a las catequistas, a las 16.30 de la tarde. La asistencia fue abrumadora y ya hubo gente que quería participar plenamente. El viernes estuvimos con MJS, Sal Terrae y Antonio Molinero. Este último alucinó con el proyecto, que calificó de precioso. Esta semana nos estamos viendo con Hogares Don Bosco y ADMA y el viernes 7 lo haremos con la Cofradía.

También el martes se presentó el Proyecto a Antiguos Alumnos y tuvo lugar la primera reunión del Núcleo animador para ir perfilando las actuaciones de la próxima semana. Asimismo, ayer miércoles hubo entrevista profesional con Granada acoge y Cruz Roja, para presentar el proyecto. Los dos profesionales ya están dados de alta: Chete y Estefanía y han comenzado a patearse el barrio como indicaba la 1ª fase del Proyecto. Se está finalizando la elaboración de la imagen corporativa y detallando las responsabilidades de cada grupo: hora, destinatarios, metodología, número de personas necesarias... Por último, tenemos encuentro con el director generla de la agencia de voluntariado en Sevilla, el día 10 de Noviembre. Ese mismo día, almorzamos con los responsables de la fundación PDB. Como veis muchas cosas y mucha ilusión. Que se contagie a todos y que dure.

Un abrazo, Migue.

2000 VISITAS

El Blog del Centro de SS.CC de Granada Zaidín ha sobrepasado ya las 2000 visitas desde su apertura en Septiembre de 2007.
Nos hace mucha ilusión seguir trabajndo en este proyecto que quiere dar a conocer a todos más a cerca de nuestro centro y nuestra asociación.
Queremos dar las gracias a todos los que habéis puesto vuestro granito de arena para que esto marche.
Un fuerte abrazo


lunes, 3 de noviembre de 2008

PROYECTO DYRÁ. OBRA SOCIAL DE LA FAMILIA SALESIANA

Como todos sabéis, la Obra Social en Favor de los Jóvenes más necesitados va tomando cuerpo en Granada. Ya tiene forma de Proyecto y en estos días va a ser presentado a las grupos de la Familia Salesiana. Es un motivo de orgullo para todos nosotros poder esbozaros algo de este prometedor Proyecto.

"Dentro de la obra salesiana de Granada, el centro educativo debe ser un centro de puertas abiertas, a la comunidad, al entorno y al barrio donde se ubica. Especialmente debe ser un lugar de referencia, de acogida, de encuentro, de fiesta, de celebración, de vida, para las comunidades más necesitadas de la zona, en cuyo seno viven los jóvenes preferidos de Don Bosco y que hoy día forman parte de las minorías étnicas del Zaidín. Siguiendo los cuatro pilares que deben definir a cada obra salesiana: Casa que acoge, Escuela que educa para la vida, Parroquia que Evangeliza y Patio donde se recrea la vida, se propone un proyecto integral de actuación que se denomina DYRÁ, que en hebreo significa CASA QUE ACOGE y que forma. Este proyecto será impulsado por la obra salesiana de Granada y contará para su ejecución con la Asociación de Intervención Social NAO. Para que el proyecto adquiera solidez y proyección de futuro, es necesario que la Fundación Proyecto Don Bosco sustente este proyecto dentro del ámbito de intervención con menores en situación de riesgo."
Extracto de la Justificación Teórica del Proyecto DYRÁ