miércoles, 14 de julio de 2010

SE NOS VA DON CARLOS CORREAS


Pues se nos marcha el Delegado y Director que nos ha acompañado los últimos tres años, demasiado poco, y como seguramente en otro sitio hace más falta su buen hacer, se lo llevan a Badajoz, también buena tierra con buena gente. El Centro de Cooperadores ha tenido un magnífico Delegado en Don Carlos Correas, presente (en la medida de sus muchas reponsabilidades), cercano, disponible y aportando en cada reunión o Eucaristía esa palabra de aliento y también de responsabilidad, apelando a la de cada uno de nosotros: varias veces le hemos oído "muchos se preguntan ¿qué hacen los cooperadores de Granada por mejorar su mundo?...". Su estilo, siempre irónico pero directo, nos ha hecho reír en muchas ocasiones, y lo echaremos de menos. Muchas gracias por estar con nosotros, y te deseamos lo mejor... Ahora esperamos con los brazos abiertos a Don Angel Pérez Curiel, a quien le daremos nuestra más calurosa bienvenida.

CONVIVENCIA DE VERANO




El pasado 27 de junio celebramos en la casa de campo de nuestra hermana Carmen Puerta (¡gracias!) nuestra ya tradicional convivencia lúdica de final de curso, como se suele decir, "con gran éxito de público y crítica". Tras la llegada, celebramos la Eucaristía, presidida por nuestro Delegado y Director de la casa, D. Carlos Correas, con tintes de despedida, pero felices por todo lo vivido. Tras los aperitvios y baños disfrutamos de un magnífico choto (y pollo) frito junto con las viandas aportadas por todos... una pechá de comer, y todo riquísimo, postres caseros... de tó, de tó... Y como el tiempo acompañaba, pues no hacía demasiado calor, la sobremesa se prolongó, se prolongó... Los niños difrutaron como saben, como enanos, y algunos mayores acabaron en la piscina incluso vestidos. Muy a destacar la prsencia de casi todos los aspirantes, olé. En fin, un broche de oro para un buen curso.

lunes, 5 de julio de 2010

APROBADO EL DIRECTORIO LOCAL


En aplicación de lo establecido en nuestro Proyecto de Vida Apostólica, el Centro de Salesianos Cooperadores de Granada ha aprobado su Directorio Local, en la Asamblea del pasado 17 de junio, y ya ha sido sometido a la aprobación del Consejo Provincial. Este documento regula los aspectos organizativos de la vida comunitaria local: por ejemplo, la composición y estructura del Consejo Local, las elecciones a sus miembros; aspectos prácticos de nuestra vida comunitaria como los encuentros, Ejercicios Espirituales; criterios para la economía y administración, organización de documentación, etc... Puedes encontrarlo en el área de descargas.

ASAMBLEA Y NUEVO CONSEJO LOCAL





El pasado 17 de junio se celebró Asamblea en nuestro Centro, en la que tuvimos ocasión de revisar este curso, aprobar el Directorio Local y elegir tres miembros del Consejo Local. Fue reelegido Rafa Rodero y se incorparan al Consejo Juanma Jaldo y Luz María Gómez, terminando su servicio Marta Quintana y Sergio Muñoz. Gracias a éstos por sus años de servicio y dedicación y aquéllos por su disponibilidad.
El Consejo Local se reunió el 29 de junio, en casa de Sergio, donde revisamos la marcha del Consejo en este curso, analizamos propuestas y perspectivas para el próximo y se distribuyeron los servicios en el seno del Consejo. La cosa quedó así:

- Rafa Rodero Frías: Coordinador y Vocal de Información y Comunicación.
- Luz María Gómez Medialdea: Vocal de Administración y Secretaría.
- Daniel Pareja Rivas: Vocal de Formación y Promoción Vocacional.
- Maite Jiménez Ríos: Vicecoordinadora y Vocal de Solidaridad y Marginación.
- Juan Manuel Jaldo Gómez: Vocal de Pastoral Juvenil.
- Carmen Nuño Mellado: Vocal de Pastoral Familiar y HDB
- Ángel Pérez: Delegado (es el nuevo Director, ya lo ha nombrado el Inspector como nuestro Delegado).

Luego disfrutamos con las viandas que nos ofrecieron Sergio y Marta y nos emocionamos con el partido de la Selección contra Portugal... que de todo tiene que haber, no sólo trabajo.