lunes, 15 de octubre de 2007

NUEVA SECCIÓN

El mundo de las TIC se mueve a una velocidad de vértigo.
Esto permite que casi semanalmente podamos inaugurar nuevas secciones en el blog. En esta ocasión la sugerencia llega desde el centro de Jerez- El Valle. Nos indican una manera para poder colgar documentos.
Es por ello que inauguramos nuestra "ÁREA de DESCARGAS" en la cual colgaremos desde el Proyecto de Centro (ésto ya está hecho) a temas de formación on-line u otras cosas que vosotros podáis considerar oportunas. También vamos a colgar aquí, aunque somos conscientes de que todos lo tenéis, el PVA, el Proyecto de Vida Apostólica de la Asociación de Salesianos Cooperadores.
Se siguen aceptando todo tipo de sugerencias para la mejora del Blog. Recordad que este es un espacio de todos y que si no lo hacemos entre todos será una herramienta sin sentido.
Gracias en esta ocasión al Centro de Jerez-El Valle por su colaboración

martes, 9 de octubre de 2007

CONVIVENCIA DE INICIO DE CURSO




El pasado día 16 de Septiembre nos reuníamos en Granada con el objetivo de comenzar el curso 2007/2008.


En la sala de la Familia Salesiana nos juntábamos un buen grupo. El verano había acabado y, aunque había sido un tiempo en el que no nos habíamos visto físicamente, el trabajo propuesto desde el Consejo Local para las vacaciones (la famosa ENCUESTA) hacía que nos sintiéramos menos desconectados. El día tuvo varios momentos de interés:

En primer lugar, y después de una oración, la Vocal de Zona Pepa Quintana nos mostraba cuáles van a ser las líneas maestras del Consejo Provincial durante este año.


Después comenzaba el trabajo gordo del día, empezábamos a analizar el Proyecto del Centro para este curso 2007/2008. Cada vocal iba matizando sobre la marcha los temas que tenían que ver con su vocalía. De igual modo se iban recogiendo las aportaciones de los hermanos, muchas y muy buenas, para la concreción de un proyecto que como principal novedad presenta su temporalización TRIENAL y el trabajo sobre el PVA además de otras cosas.

Al final de la mañana nos unimos a la Iglesia en la celebración de la Eucaristía.


También este día, se hizo efectiva la incorporación al centro de los hermanos que volvían del exilio, lo que nos alegro a todos como también lo hizo la presencia de algunos de los aspirantes que igualmente se unieron.

En medio de este trabajo una comida fraterna, abundante y buenísima que pudimos disfrutar acompañados de los pequeños.




Destacar también la presencia de nuestro nuevo delegado D. Carlos Correas, recién aterrizado en su nuevo cargo de Director de la Obra de Granada y también de D. José Manuel Pozas quien nos estuvo presentando las lineas de actuación de la Parroquia de S. Pío X y por dónde podría ir encaminada nuestra aportación.

Esperemos que sea un gran año lleno de gracia para nuestro centro

lunes, 8 de octubre de 2007

EL JUEZ CALATAYUD

Ya habéis sido varios los que nombráis este vídeo. Nos ha llegado por dos vías, una por parte de Juanfer Moral y la otra por parte de Manolo Moreno.
El vídeo no tiene desperdicio y puede arrojar algo de luz sobre el tema de "La violencia Cívica"
Además gracias a esta noticia inauguramos una nueva sección en el Blog, el reproductor de vídeo. Lo encontrareis en la parte derecha y cuando pulséis sobre la imagen comenzará a reproducirla arriba.

Muchas gracias a Juanfer y Manolo

MÁS SOBRE EL TEMA ESTRELLA

Al hablar del tema estrella nos refierimos a la Asignatura de Educación para la Ciudadanía. Una nueva aportación, en este caso de Ángelo nos ha llegado.
En este caso se trata de un artículo aparecido en el Boletín Salesiano.
Echadle un vistazo y comentad algo.
Este es el enlace en el que podeis encontrarlo:
Muchas Gracias Ángelo