viernes, 25 de junio de 2010

ENCUENTRO CON EL INSPECTOR


El pasado miércoles 9 de junio visitó nuestro centro de Cooperadores el Señor Inspector Salesiano, D. Francisco Ruiz Millán, y tuvimos un ratito de charla algunos hermanos que pudimos acudir a la cita. En síntesis el encuentro tuvo dos grandes contenidos:
1. Nos explicó el proyecto “Rumbo al 2015”, el camino de preparación hacia el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Su objetivo es preparar este gran acontecimiento, para que durante los años que quedan para este evento podamos profundizar en la figura del Fundador, revitalizar la vocación salesiana consagrada, generar entusiasmo en torno D. Bosco, reflexionar sobre la actualización de su carisma y difundir el Sistema Preventivo. Para ello hay distintas propuestas, en diferentes ámbitos, entre las que destacó la celebración inspectorial que tendrá lugar en enero de 2015, la organización de peregrinaciones a los lugares de D. Bosco con un fuerte contenido de espiritualidad, así como realizar Ejercicios Espirituales y retiros sobre D. Bosco en los distintos grupos de la familia salesiana y participar en la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 en Madrid. Para más detalles colocaremos en breve el folleto en el tablón de anuncios de nuestra sala.
2. Luego estuvimos hablando de la marcha de nuestro Centro de Cooperadores, y le expusimos nuestra realidad (el proyecto formativo, la nueva organización parcial por grupos, nuestra implicación pastoral, sobre todo en las misiones comunes asumidas por el Centro, las iniciativas y actividades sobre nuestra vida espiritual...). Al respecto, el Inspector nos hizo una llamada personal a cada uno de nosotros a fortalecer nuestra fidelidad a nuestra vocación, adaptada a las necesidades de cada uno, pero que ha de ser exigente en todos los aspectos (vida espiritual, compromiso pastoral y vida comunitaria).

No hay comentarios: