miércoles, 30 de junio de 2010

PRESENTACIÓN DEL I ENCUENTRO REGIONAL IBÉRICO


En el área de descargas podéis encontrar la presentación del I Encuentro Regional Ibérico de nuestra Asociación de Salesianos Cooperadores (España y Portugal), que se celebrará en El Escorial (Madrid) del 29 de Octubre al 1 de Noviembre de 2011. El lema será "Un corazón, una misión", y por el contenido y la ponencias promete bastante, y si nos guiamos por la experiencia del anterior Encuentro Nacional, nadie querría perdérselo (¡preguntad a alguien que estuviera!). Queda bastante tiempo, pero es para ir planteándoselo ya.

SE CASÓ CARLOS MORAL


El pasado 12 de junio se celebró el enlace matrimonial de nuestro hermano Carlos Moral y Rosana, en la iglesia del Colegio del Sagrado Corazón de Granada. Ni la lluvia empañó la felicidad de los novios, que se les ve en la cara. ¡Muchas felicidades!

viernes, 25 de junio de 2010

ENCUENTRO CON EL INSPECTOR


El pasado miércoles 9 de junio visitó nuestro centro de Cooperadores el Señor Inspector Salesiano, D. Francisco Ruiz Millán, y tuvimos un ratito de charla algunos hermanos que pudimos acudir a la cita. En síntesis el encuentro tuvo dos grandes contenidos:
1. Nos explicó el proyecto “Rumbo al 2015”, el camino de preparación hacia el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Su objetivo es preparar este gran acontecimiento, para que durante los años que quedan para este evento podamos profundizar en la figura del Fundador, revitalizar la vocación salesiana consagrada, generar entusiasmo en torno D. Bosco, reflexionar sobre la actualización de su carisma y difundir el Sistema Preventivo. Para ello hay distintas propuestas, en diferentes ámbitos, entre las que destacó la celebración inspectorial que tendrá lugar en enero de 2015, la organización de peregrinaciones a los lugares de D. Bosco con un fuerte contenido de espiritualidad, así como realizar Ejercicios Espirituales y retiros sobre D. Bosco en los distintos grupos de la familia salesiana y participar en la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 en Madrid. Para más detalles colocaremos en breve el folleto en el tablón de anuncios de nuestra sala.
2. Luego estuvimos hablando de la marcha de nuestro Centro de Cooperadores, y le expusimos nuestra realidad (el proyecto formativo, la nueva organización parcial por grupos, nuestra implicación pastoral, sobre todo en las misiones comunes asumidas por el Centro, las iniciativas y actividades sobre nuestra vida espiritual...). Al respecto, el Inspector nos hizo una llamada personal a cada uno de nosotros a fortalecer nuestra fidelidad a nuestra vocación, adaptada a las necesidades de cada uno, pero que ha de ser exigente en todos los aspectos (vida espiritual, compromiso pastoral y vida comunitaria).

NUEVA WEB DE LA REGIÓN IBÉRICA DE SALESIANOS COOPERADORES


Ya está operativa la nueva página web de la Región Ibérica de la Asociación de Salesianos Cooperadores: http://www.cooperadores.org/. Añádela a tus “pestaña” de Favoritos del navegador de internet y visítala. Esta es la presentación:

En todos los órdenes de la vida, es necesario renovarse, adecuarse a los tiempos; ya sabemos: “renovarse o morir”. Eso hemos intentado hacer desde la Secretaría Ejecutiva Regional, con nuestra Web para que atienda las necesidades que hoy se plantean en este campo. Se ha pretendido construir una página más dinámica, más ágil, donde la actualidad sea una constante, para cumplir una misión al servicio de la Asociación. Esta ventana quiere ser un lugar y un medio donde podamos encontrarnos toda la gran Familia Salesiana, unidos en el corazón de D. Bosco y bajo el amparo de María Auxiliadora. Pretende ser un medio que además de evangelizar, nos ayude a formarnos, a hacer comunión, a conocer más de cerca nuestra Asociación, a transmitir la Buena Nueva.

FE DE ERRATA FERIANTE


En la entrada de este blog en la que dábamos cuenta de la intervención como Pregonera de la Asociación de Caseteros de nuestra hermana Pepa Quintana, cometimos el error de decir que su caseta es “La Volaera”, cuando la su caseta es “La Polvarea”, que además es la mejor de todo el Corpus, con gran diferencia, como sabemos todos los que alguna vez hemos ido. Faltaría más... Y como sabemos que estas cosas son muy sensibles procedemos a corregir el lapsus, pidiendo perdón por los perjuicios morales irrogados (je, je...).
PD: La foto no tiene nada que ver con la noticia, pero nos puede hacer sonreír

domingo, 6 de junio de 2010

COOPERADORES SIGNIFICATIVOS EN LA FERIA DEL CORPUS






En la feria y fiestas del Corpus Christi de nuestra querida Granada, que hoy terminan, hemos tenido el privilegio de contar con la muy significativa presencia de dos hermanos Salesianos Cooperadores de nuestro Centro:
El joven y veterano Paco Criado participó en el tradicional concurso de "quintillas", y fue seleccionada una de ellas, como veis en la primera foto. Las "quintillas" son composiciones de cinco versos en tono humorístico que hacen referencia a algún tema de actualidad de la ciudad o en general, y que son expuestas en la céntrica plaza deBibrambla junto con las "carocas", que son viñetas de un conocido dibujante alusivas al mismo tema. La que elaboró Paco hace alusión a las obras del Metro (¿lo veremos teminado algun día?) a su paso por la Avenida de la Constitución, y a la polémica que siempre se traen entre manos la Junta y el Ayuntamiento sobre el trazado, y en genreal sobre cualquier cosa (hum... ¿será porque uno es gobnernado por el PP y la otra por el PSOE?). Para los que no lo conozcan, diremos que Paco no sólo es un artista del verso, sino también de la canción y de las escena: por poner otro ejemplo, este mismo año ha participado con un papel portagonista en una zarzuela representada en el teatro Isabel La Católica... y estas son las menores de sus virtudes, como puede atestiguar cualquiera que lo conozca personalmente.
Por otro lado, nuestra queridísima Pepa Quintana, Subdirectora de Infantil y Primaria del Colegio y hasta el año pasado vocal de Promoción Vocacional del Consejo Provincial de Cooperadores (¿hay alguien que no la conozca?) ha sido la Pregonera de la Asociación de Caseteros de la Feria. ¿Qué ha hecho para merecer tal honor con su juventud?... pues ser casetera desde antes de que echara los dientes: sus padres son socios de la caseta "La Volaera" y ella ha participado de casi todas las actividades caseteras desde antes de tener uso de razón, implicada a tope en la Feria (y no sólo en el ambiente festivo, que también currando). Cuando pasó "de niña a mujer" se hizo socia ella misma y ha seguido a tope con la Feria de nuestra ciudad. En el pregón explicó sus experiencias en estos intensos días, y cómo no, nos dio un triple testiomonio cristiano y slaesiano: en primer lugar fue presentada públicamente como Salesiana Cooperadora, hizo en el núcleo central de su discurso una referencia clara a que esta feria es la del Corpus Christi, de hondo sentido religioso, con invitación (y tirón de orejas) para participar en los actos religiosos (sobre todo la Eucaristía y la Procesión), y la ultima persona a la que dio las gracias en su discurso fue... a Dios. Ole.